MATERIAL Y EQUIPAMIENTO PARA LA TRAVESIA REGIL Cada deportista está obligado a llevar consigo el siguiente material:
1. Un aparato de rescate de víctimas de avalancha ARVA, conforme al estándar de frecuencia 457 KHz (excepto para las cronoescaladas en el interior de estaciones de esquí): Estará adosado al cuerpo o en el bolsillo específico del mono, no visible y en emisión durante todo el transcurso de la prueba.
2. Una pala de nieve resistente, no modificada y que sirva para cavar: Dimensiones mínimas de 20 x 20 cm. La denominación “pala de nieve” la define el constructor asumiendo la responsabilidad por tal definición.
3. Una sonda de 2,40 m. y 10 mm diámetro como mínimo.
4. Un dorsal: Éste se llevará en un lugar visible durante toda la prueba y no podrá ser doblado ni recortado.
5. Sistema electrónico de cronometraje facilitado por la organización.
6. Un par de esquís de montaña: Los esquís tendrán debajo del pie una anchura mínima de 60 mm., y cantos metálicos en los bordes que están en contacto con la nieve. Los esquís, equipados con fijaciones de esquí de montaña de seguridad frontal y lateral,
deben tener una longitud mínima de 1,60 m para los hombres y 1,50 m para las mujeres, júnior y cadetes. El peso mínimo del par del esquí más la fijación será de 1.500 gramos para los hombres y de 1.400 gramos para las mujeres, júnior y cadetes en todas las categorías sin tolerancia.
Las fijaciones tienen que permitir el movimiento de los talones en la subida y blocarlo en la bajada. La puntera y la talonera tienen que tener un sistema de seguridad de liberación frontal y lateral.
7. Un par de botas: Las botas deben ser lo suficientemente altas para cubrir los tobillos y con suelas (con muescas) de tipo Vibram o similar (las suelas deben cubrir, al menos, el 75% de la superficie del pie y profundidad mínima de las muescas es de 4 mm.). Número mínimo: 8 muescas (tacos) en el talón y 15 muescas (tacos) en la parte delantera. (La superficie mínima de las muescas es de 1cm2). Las botas deben ser adaptables a los crampones. Como mínimo dos hebillas o cierres. El peso mínimo de la carcasa con el botín: Hombres, 1.000 gramos el par sin tolerancia y Mujeres, júnior y cadetes, 900 gramos el par sin tolerancia.
8. Un par de bastones.
9. Un par de guantes enteros y gafas de sol.
10. Ropa: 3 capas para la parte superior del cuerpo y 2 para la inferior. Una de ellas debe ser “anti-viento e Impermeable”.
11. Un casco, que debe estar colocado y atado en la cabeza durante toda la carrera (excepto para las cronoescaladas). Este casco debe estar homologado según normas europeas EN 12492 (UIAA 106) para actividades en montaña en general.
12. Mochila que pueda contener todo el equipo requerido por el jurado y con dos puntos de fijación para el transporte de esquís verticalmente en la parte posterior o lateral.
Un par de crampones metálicos con correas. Los crampones deben tener como mínimo 10 puntas, dos delas cuales deberán estar en la parte delantera, y deben ajustarse a la talla del pie del competidor, certificadoUIAA y/o certificación CE. Si los crampones no se llevan puestos, deberán llevarse en la mochila, puntas
contra puntas. Los crampones no deben haber sido modificados después de su fabricación.
Dependiendo de la naturaleza del terreno, LA REGIL y los organizadores pueden requerir:
• Una cuarta capa térmica para la parte superior del cuerpo y que se adecue a la talla del competidor.
• Un gorro de esquí u orejeras.
• Una linterna frontal en buenas condiciones de funcionamiento.
• Un piolet ( mínimo 50 cm. de longitud )
• Una manta de emergencia: Dimensiones mínimas de 220 x 140 cm. (Seguridad).
• Un arnés certificado UIAA y/o certificación CE. que no debe haber sido modificado tras su fabricación. Están rigurosamente prohibidos los arneses improvisados.
• Disipador en Y (longitud: un metro) con 2 mosquetones con cierre de seguridad automáticos (Resistencia mínima de 22 KN UIAA) para vías ferratas (conforme a las normas UIAA y/o certificación CE.)
El Jurado de la Regil se reserva que el derecho de rechazar cualquier material que considere defectuoso o inadecuado.